Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Participación de ciudadanía en manejo de recursos públicos debe ser constante

Luis Antonio Luna, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La participación de la sociedad en la vigilancia de la toma de decisiones, pero sobre todo en el manejo correcto de los recursos públicos, debe ser una constante, consideran los consejeros y el coordinador del Departamento de Participación Vecinal en Xalapa, al ser entrevistados en Radio Ciudadana, que se transmite por Radio Más y las redes sociales del Ayuntamiento.

Destacó primero, el responsable del Departamento de Participación Vecinal, Antonio Sosa, el proceso de selección de los miembros del consejo.
 
“Estamos aplicando el principio de organización vecinal, estamos convocando a la ciudadanía de manera democrática a que se organice a que participen a que proponga, porque el objetivo principal de estas figuras de organización es vigilar los recursos públicos”.

En una forma coloquial y clara, los consejeros de la zona norte y sur fueron explicando sus funciones y cómo se han comprometido, primero en la selección de obras y por otro lado en la supervisión de estas, pero ante los cambios de administración municipal, la consejera de la zona norte, Rosalba Campos, exhorta a dar continuidad a este sistema de supervisión democrático.

“Igual se haga esa elección popular, que sea el mismo pueblo que elija a sus representantes sociales porque nos deja muy claro que nosotros somos los ojos de los ciudadanos, somos personas que sí nos quitamos el guarache y sí estamos dando un gran paso; es historia porque nosotros lo hacemos de buena voluntad, porque nos gusta, porque y queremos que las cuentas realmente se entreguen claras a los ciudadanos”.

Para participar o cualquier informe del consejo están a disposición de los xalapeños en sus oficinas de la calle Landero y Coss 54 y en el teléfono 228 290 1275.