Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Participa Veracruz en el cuidado de la biodiversidad en México

Participa Veracruz en el cuidado de la biodiversidad en México

, 2 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó como testigo de honor el proyecto Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto del Cambio Climático (C6), donde expresó que su administración participa de manera decidida en el cuidado de su biodiversidad.

Dijo que el reto es enorme al ocupar la entidad uno de los primeros lugares de biodiversidad del país; por ello es un alto honor reunirse en un propósito común: preservar las cuencas hidrológicas de Tuxpan, La Antigua, Jamapa, Huazuntlán y Temolapan.

El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, indicó que Veracruz ha sido seleccionado como estado de arranque debido al interés y acciones que ha llevado a cabo en materia de conservación de cuenca, política de cambio climático y política de biodiversidad a través de pagos de servicios ambientales.

Veracruz fue seleccionado por su política de restauración, protección y conservación de los ecosistemas, al trabajo conjunto con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.