Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Participa CEULVER en “Plantando el Futuro”

Participa CEULVER en “Plantando el Futuro”

Giovanni Morón, 13 de septiembre de 2020

  • *Brindan demostración de plantación de semillas con drones. Cuitláhuac García Jiménez felicitó a CEULVER por su desempeño académico

Veracruz, Ver.– Con el objetivo de mejorar el medio ambiente y reforestar la zona cercana al Cofre de Perote, estudiantes y académicos del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) participaron en el Programa Estatal de Reforestación “Plantando el Futuro”.

El Centro Universitario Latino Veracruz agradeció la invitación del titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado, Sergio Rodríguez Cortés, pues este fin de semana en compañía del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez se presentaron a reforestar en la comunidad de Tenextepec.

El ingeniero y catedrático de CEULVER, Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete acompañó al alumno Edmundo Martínez, bicampeón de Robótica a nivel nacional, egresado del CONALEP y becado de nuevo ingreso en CEULVER.

Martínez, estudiante de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica hizo una demostración al Gobernador del Estado, García Jiménez sobre los dispositivos en los que han trabajado para soltar semillas desde unos drones y reforestar determinadas zonas.

Edmundo Martínez es un estudiante veracruzano que fue ingresado al sistema de becas por parte de CEULVER gracias a su óptimo aprovechamiento escolar, tras egresar del CONALEP, y gracias a la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, él fue uno de los beneficiados para poder estudiar en la institución que preside la Rectora Amelia Huerta Miranda.

En la ponencia, el alumno explico en qué consiste el dispositivo en el cual, a través de dispensadores de semillas, utilizando impresión en 3D, y circuitos electrónicos se aplican los conocimientos adquiridos en el aula para ayudar a mejorar el medio ambiente.

“Contamos con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien atestiguó el avance académico de los estudiantes veracruzanos que tienen en CEULVER y el CONALEP.

Él hizo el lanzamiento de las semillas desde los drones, a través de los controles, en donde constató que se puede llegar a lugares de difícil acceso”, señaló el catedrático de CEULVER, Leyva Negrete.

En el evento, el ejecutivo estatal felicitó a los maestros y alumnos del Centro Universitario Latino Veracruz por contribuir a través de sus estudios y aprendizaje, a mejorar el medio ambiente con proyectos en donde involucran los avances tecnológicos, como en este caso la implementación de los drones.

Con estas iniciativas educativas, CEULVER fomenta una cultura de participación activa entre sus alumnos hacia la protección de los ecosistemas, ayudando con este tipo de proyectos al cuidado y restauración de los bosques en la entidad veracruzana.

error: Contenido protegido !!