Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios no afectará a la UV: Rectora

Paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios no afectará a la UV: Rectora

Carlos Andrade, 2 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Las actividades y eventos programados de la Universidad Veracruzana (UV), no se afectarán con el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, para el próximo nueve de octubre, aseguró la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

“Nos solidarizamos. Ya corresponderá a la dirigencia nacional establecer mecanismos de cómo se haría este paro, que es un pronunciamiento de solidaridad a las universidades hermanas”.

Indicó que este paro nacional es debido a que el presupuesto resulta insuficiente para los compromisos, incluso laborales, que tienen con sus trabajadores; reconoció que la UV vivió este tema, se tuvo una comprensión en la legislatura pasada para tener autonomía y suficiencia presupuestaria con la finalidad de cumplir con sus obligaciones.

“Hay que decir que la Universidad Veracruzana no está en la situación de otras instituciones hermanas que ya no tienen recursos para cumplir con sus obligaciones para el resto del año, pero nos solidarizamos, desde luego, es un tema que vienen arrastrando de muchos años”.

Señaló, que finalmente será el sindicato el que decida las acciones a seguir, confía que no afecten eventos como exámenes profesionales y programados.