Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Parisinos necesitarán permiso para usar transporte público ante pandemia

Parisinos necesitarán permiso para usar transporte público ante pandemia

Notimex, 10 de mayo de 2020

París.- Las autoridades de la Isla de Francia, en la que se encuentra esta capital, advirtieron que el transporte público sólo se podrá emplear ante una necesidad imperiosa, pues la zona no ha dejado de ser clasificada como de riesgo por contagio de COVID-19 y necesitarán un permiso especial.

A pesar de que el resto del país tendrá mayor libertad a partir de este lunes, los parisinos deberán portar un certificado que justifique su uso de transporte público, sobre todo en las horas de mayor afluencia, que de acuerdo a las autoridades se estiman de 6:30 a 9:30 am y 4:00 a 7:00 pm, informó el gobierno local.

Las autoridades emitieron un documento para las horas pico y uno más para el resto de los horarios en que el transporte está abierto que deberán portar los usuarios y deberán emplear cubrebocas durante los traslados.

Las únicas razones por las que podrán emplear el transporte será para llegar de casa al trabajo, desplazarse de un trabajo a otro y volver a su hogar, aunque las autoridades remarcan que las empresas que puedan mantener el trabajo desde casa deberán prevalecer con el esquema.

De igual manera quienes acuden a clases y los acompañan, como los padres de los menores cuando se reactiven las clases presenciales, así como aquellos que asisten a exámenes o pruebas académicas.

También podrán usar el transporte quienes acudan a citas médicas junto con sus acompañantes si son necesario, visitas por razones de fuerza mayor a familiares, así como para ayudar al cuidado de niños, niñas o adolescentes o dejarlos a cargo de otra persona.

La carta será llenada por el usuario, en la que justificará su razón de desplazamiento en caso de razones imperiosas y por el empleador cuando el trabajo de la persona sea necesario de forma presencial.

Este 11 de mayo 400 mil empresas y 875 mil empleados podrán volver a trabajar, de acuerdo con las autoridades francesas, en las zonas clasificadas como seguras en el mapa con color verde.

En las zonas rojas, que responden en el cuadro al noreste del país, no podrán volver a una nueva normalidad hasta que el gobierno lo evalúe pertinente.