Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Notimex, 10 de enero de 2019

Asunción.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidió hoy romper sus relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro prestó juramento para un segundo mandato de seis años.

En una conferencia de prensa, el mandatario anunció que cerrará la embajada paraguaya en Venezuela y regresará a todo el cuerpo diplomático nacional que está instalado en Venezuela, en apoyo al pueblo venezolano.

«No seremos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al Pueblo de Venezuela debe ser real», subrayó Abdo, abogando porque los demás países tomen acciones concretas sobre su postura con el gobierno de Venezuela, según un reporte del sitio Paraguay.com.

El presidente recordó que el pasado 4 de enero se rectificó con el acuerdo del Grupo de Lima, que integran 12 estados, en el que se expresó que no reconocerán el mandato de Maduro y que se tomarían medidas.

Por otra parte, aclaró que Paraguay no desconocerá la deuda que tiene con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que cumplirán en tiempo y en forma, de acuerdo a lo pactado en el Acuerdo de Caracas.

«Ese dinero servirá para la reconstrucción de la democracia en Venezuela. No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas, como la libertad, la democracia y la de Venezuela», finalizó.