Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Para reducir aglomeraciones y paseantes en Coatzacoalcos, se debe restringir el ambulantaje: Canaco

Para reducir aglomeraciones y paseantes en Coatzacoalcos, se debe restringir el ambulantaje: Canaco

Enrique Burgos, 21 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos proponen al gobierno municipal hacer cierres parciales y con estacionamientos en los camellones, para evitar más bajas en sus ventas.

Aunque el llamado a las autoridades veracruzanas es para no suspender el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, con motivo del decreto emitido esta semana para reducir la movilidad en el centro y así tratar de contener los contagios de coronavirus, hicieron la propuesta de la parcialidad con la esperanza de que se aplique desde este viernes 22 de enero.

El presidente del organismo, Armando Carvallo Brañas mencionó que la propuesta es que si se cierran las calles, esto se haga de manera parcial; por ejemplo, el primer día en Zaragoza, el segundo día en Juárez y el tercer día en Hidalgo; permitiendo el estacionamiento en arriates en las calles que corren de norte a sur.

El titular de la Canaco recordó que el semáforo naranja, permite la operación de negocios con actividades esenciales al 100 por ciento, estratégicas al 75 por ciento y de servicios al 50 por ciento, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de sanidad al pie de la letra, cosa que, añadió, el comercio formal hace cabalmente.

El empresario comentó que si realmente se quiere disminuir la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, lo que se debiera restringir es el ambulantaje, pues mencionó que ahí es donde se generan las aglomeraciones y existen altas probabilidades de contagios.