Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Para recuperarse del covid, AMLO aceptó ser parte de investigación médica

Para recuperarse del covid, AMLO aceptó ser parte de investigación médica

Agencia de Noticias RTV, 8 de febrero de 2021

Ciudad de México.- Al reaparecer en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para recuperarse del COVID-19 aceptó ser parte de una investigación que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) lleva a cabo.

Resaltó la atención que recibió por parte de un grupo de profesionales encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, con quien dijo, se tomó la decisión de ser atendido bajo un proceso científico que es analizado por el INCMNSZ.

“Se decidió que se participara en un proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto de Nutrición y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me comenzaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”, comentó.

Dijo que con el tratamiento recibido como parte de la investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, pudo llevar a cabo una buena recuperación para así retomar sus actividades cotidianas.