Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Para prevenir contagio de COVID-19, cierran centro de Coatzacoalcos

Para prevenir contagio de COVID-19, cierran centro de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tal como se tenía previsto, desde las 7 de la mañana inició el cierre de las avenidas en los alrededores del mercado Morelos de Coatzacoalcos, lo anterior como medida de prevención del contagio del coronavirus.

Dichas acciones concluirán el próximo domingo 10 de mayo, en este punto se cercaron las avenidas Zaragoza y Malpica desde Mariano Abasolo y Melchor Ocampo, sectores resguardados por elementos de la Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Policía Municipal, estos últimos cuestionan a quienes quieren ingresar sobre el motivo de su acceso y solo les permite entrar a una persona por familia.

La actividad comercial no se detuvo, tanto en el mercado como en los comercios establecidos, incluso algunos vendedores ambulantes si se colocaron.

La movilidad de transporte público está suspendida y durante las primeras horas se registró una disminución en el tránsito de gente.

También se pidió acudir con cubrebocas, de lo contrario no podrán ingresar en la zona cerrada.

“Pues está bien porque así hay menos tráfico en las calles y no nos contagiamos unos con otros usando el bucal que es mejor, porque si yo lo tengo cuando hablo ya no sale la saliva y está muy bien”.