Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Para las próximas 24 se prevén lluvias y tormentas para el Estado de Veracruz

Para las próximas 24 se prevén lluvias y tormentas para el Estado de Veracruz

Carlos Andrade, 17 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informa que en la próximas 24 horas se prevé tiempo favorable para tormentas y lluvias en la entidad, siendo de intensidad moderada a fuerte en la zona sur, y de moderadas a eventualmente fuertes en regiones montañosas del norte-centro y costera central.

Asimismo se monitorean dos nuevos disturbios tropicales que se observa en la cuenta del Atlántico tropical, uno a mitad del mismo y el otro frente a las costas de África, ambos presentan probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en cinco días.

«Actualmente estamos vigilando al disturbio tropical 97L que se ubica al oriente de las Antillas Menores, viene moviéndose de manera lenta hacia el oeste y presenta un 50 por ciento de probabilidad a evolucionar a tropital en cinco días. Por el momento no podemos saber si será de peligro para las costas nacionales, sin embargo, por la posición y el movimiento actual sí es muy importante darle seguimiento a este sistema tropical. Por otra parte ya más hacia las cosas de África viene otro disturbio tropical que se tienen hasta un 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical también en cinco días».