Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Para evitar más enfrentamientos, ediles y exempleados del Ayuntamiento de Coetzala llegan a un acuerdo

Para evitar más enfrentamientos, ediles y exempleados del Ayuntamiento de Coetzala llegan a un acuerdo

Diana Bustamante, 8 de septiembre de 2020

Coetzala, Ver.- Durante la noche del lunes concluyó la manifestación en el municipio de Coetzala por parte de los exempleados del ayuntamiento y habitantes de Coetzapotitla, quienes se plantaron en la entrada del palacio desde la mañana, en apoyo a los ediles quienes argumentaron presunta violencia política de género.

La síndica única, Josefina Gallardo y la regidora única Brenda Flores Apale, se pusieron en huelga de hambre al considerar que son violentados sus derechos políticos electorales en la toma de decisiones del Cabildo.

Con la intervención de Política Regional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los tres ediles acordaron trabajar en equipo y evitar más enfrentamientos entre ellos, a fin de reanudar las obras pendientes de este año.

Estuvo presente el subdirector de Política Regional Estatal, Héctor Ciprián, el representante del Gobierno del Estado en la zona centro, Luis Arturo Santiago y el delegado en Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez.

Por otro lado, se acordó con las ediles que en esta semana se atenderá ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que se determine conforme a derecho la liquidación de los empleados que fueron despedidos, y a los que se les deba una o dos quincenas se les hará el pago retroactivo.

Con estos acuerdos se espera que concluyan la serie de problemas que se viven desde hace más de mes y medio por la falta de acuerdos