Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Para evitar contagios de dengue y chikungunya realizan jornada de descacharrización en Chicontepec

Para evitar contagios de dengue y chikungunya realizan jornada de descacharrización en Chicontepec

Juan Badillo, 25 de septiembre de 2020

Chicontepec, Ver.- Además de la pandemia mundial de COVID-19, la contingencia sanitaria, otro de los problemas de salud es la basura y cacharros, fuente de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Por esta situación se lleva a cabo la fumigación y colocación de abate en penuxitla, para eliminar larvas de mosquitos en Chicontepec.

Dentro de las tareas para el control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, se implementan acciones de descacharrización y eliminación de criaderos, en coordinación con personal de vectores.

Asimismo, limpieza de banquetas y con apoyo de limpia pública municipal, recoger llantas, chatarra, botes, piletas, electrodomésticos, aparatos electrónicos descompuestos y en general, objetos que puedan servir de criaderos de larvas de mosquitos.

Lo anterior fue informado por José de la Cruz, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Chicontepec, mismo que agregó, se trabaja en fortalecer acciones en contra del dengue, al mismo tiempo, de fortalecer actividades preventivas sobre el problema de los mosquitos, en las 186 comunidades indígenas de Chicontepec.