Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Para este domingo pasará un nuevo frente frío por el estado de Veracruz

Para este domingo pasará un nuevo frente frío por el estado de Veracruz

Luis Antonio Luna, 29 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Aunque estemos en mejore condiciones del tiempo, este domingo pasará de nuevo un frente frío por el estado de Veracruz, con vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, sobre todo en la zona costera.

Dijo que al iniciar el mes de febrero habrá dos más, ya que el miércoles podrían llegar otros frentes fríos en tránsito hacia el sur del estado.

  El sábado habrá vientos leves pero el domingo se presentarán rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, informó Martín Cortés integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.  

Por su parte el subcoordinador de Fenómenos Hidrometeorológicos, José Llanos, destacó que se han alcanzado hasta menos diez grados, pero con condiciones de que en las partes altas se hayan alcanzado menores temperaturas. 
 
Las recomendaciones fueron que ante los contrastes de temperatura, en los siguientes días se deben tomar las medidas preventivas para evitar las enfermedades de temporada, además de aconsejar que se descargue la aplicación de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz en donde incluso se pueden reportar incidentes en su localidad.