Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Para este año 2020, el IPE pagará la nómina de pensionados sin problema alguno: Griego Ceballos

Para este año 2020, el IPE pagará la nómina de pensionados sin problema alguno: Griego Ceballos

Javier Salas Hernández, 3 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Para este año 2020, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pagará sin ningún problema la nómina de pensionados, aseguró la directora de ese organismo público descentralizado, Daniela Griego Ceballos.

Entrevistada en el marco del 19 aniversario luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, quien creó al IPE, manifestó que para el presente ejercicio fiscal, el Congreso del Estado autorizó un subsidio de 2 mil 953 millones de pesos.

Sin embargo, antes de finalizar el año 2019, la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo dos transferencias, una por 173 millones de pesos derivado de la recuperación de cuotas por parte de algunos entes deudores y otra por 18 millones de pesos por una ampliación presupuestal, por lo que el presupuesto del IPE es de aproximadamente 3 mil 145 millones de pesos para este 2020.

Asimismo, expuso que se han interpuesto 33 denuncias penales en contra de ayuntamientos deudores, aunque algunos firmaron convenios y ya están empezando a pagar, por lo que la denuncia queda sin sustento.

Añadió que a finales del año pasado, el ayuntamiento de Chinameca depositó casi millón y medio de pesos, así como la administración municipal de Yecuatla, por lo que prácticamente con ello finiquitan los adeudos que tenían.