Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Para enfrentar apagones, se reactivaron plantas carboníferas de la CFE: López Obrador

Para enfrentar apagones, se reactivaron plantas carboníferas de la CFE: López Obrador

Agencia de Noticias RTV, 17 de febrero de 2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para enfrentar los apagones que se están sufriendo en el país, se pusieron en marcha plantas carboníferas y de combustóleo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las cuales se alcanza a surtir hasta un 75 por ciento del déficit que se está registrando de energía eléctrica.

«Estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando a andar plantas de combustóleo, plantas con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo una planeación de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos».

Según López Obrador, las plantas que se activaron ante la falta de gas fueron rescatadas aún cuando estaban subutilizadas y comentó que a la par se están echando a andar termoeléctricas e hidroeléctricas para garantizar toda la energía.

También dijo que se compraron tres barcos de gas licuado por lo que si las condiciones climáticas lo permiten el próximo fin de semana se podría restablecer la energía normal en todo el país.