Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Para el próximo año, UV espera un presupuesto superior a los seis mmdp

Javier Salas Hernández, 17 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2020 se estima un presupuesto de aproximadamente seis mil millones de pesos, entre subsidios federal y estatal.

Dijo esperar que la actual administración estatal asigne el 3.4% del presupuesto estatal, tal como lo establece el artículo 10 de la Constitución Política de Veracruz, que señala que el presupuesto de la UV no podrá ser menos al 4% del total del presupuesto general del estado.

La reforma fue aprobada el 17 de julio del 2017 y en el segundo artículo transitorio se dice que para cumplir con el objeto del decreto, el presupuesto de la Universidad Veracruzana para ese año fue el que le correspondió conforme al presupuesto de egresos del estado; para 2018 se le fijó un presupuesto de 3 % del total del presupuesto general del estado, a partir del cual, se incrementará gradualmente de forma anual hasta llegar al 4% para el ejercicio fiscal de 2023.

Entrevistada en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el marco de la celebración del 66 aniversario del voto de la mujer, expuso que el gobierno federal cumplió la promesa de no reducir el presupuesto a las universidades públicas.

Sara Ladrón de Guevara añadió que desde el año 2013 se implementaron medidas de austeridad, lo que significa tener presupuesto adicional para las actividades propias de la universidad.