Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Para el próximo año, el Poder Legislativo ejercerá un presupuesto aproximado a los 790 mdp

Javier Salas, 3 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, los diputados aprobaron el anteproyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2019 por 790 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8 por ciento con relación a este año que fue de 732.9 millones de pesos.

La discusión del anteproyecto de presupuesto presentado por la Junta de Coordinación Política se desarrolló en privado y fue votado en contra del grupo legislativo de Morena.

El presupuesto del próximo año será ejercido por el Congreso del Estado que entra en funciones el próximo 5 de noviembre y se destinará para el desarrollo sustancial de las actividades legislativas.

Además, se prevé destinar 16 millones de pesos para laudos laborales, para la regularización laboral de 72 trabajadores, y la liquidación de aproximadamente 300 empleados de confianza, y para la creación dela Unidad de Transparencia, el Órgano Interno de Control.

Entrevistada al concluir la sesión, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo que el escenario queda abierto para que el próximo Congreso del Estado, aumente el presupuesto, lo disminuya o lo deje igual.

Aunque expuso que reducir el presupuesto en un 20 por ciento, como lo ha anunciado Morena, provocaría repercusiones en el funcionamiento operativo del Congreso del Estado para el próximo año.