Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de enero de 2021

Para el proceso electoral 2020-2021, el único compromiso del OPLE es con los ciudadanos

Para el proceso electoral 2020-2021, el único compromiso del OPLE es con los ciudadanos

Javier Salas Hernández, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El domingo 6 de junio de este año se llevará a cabo la jornada electoral para la renovación de las 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas, 630 regidurías, y las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional. 

Serán más de 5 millones de veracruzanos con credencial para votar con fotografía los que estarán en posibilidades de sufragar. 

Para ello, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya está instalado y es la instancia de organizar y desarrollar el proceso electoral 2020/2021. 

De acuerdo al calendario electoral del 28 de enero al 16 de febrero los 14 partidos políticos, 10 nacionales de los cuales 3 son de nueva creación y 4 locales, deberán realizar sus procesos internos de precampaña y arrancar formalmente las campañas electorales del 4 de mayo al 2 de junio. 

El OPLE estará preparado para enfrentar su quinto proceso electoral, señaló el consejero electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón. 

 “Este organismo, su personal y procedimientos han demostrado su profesionalismo y su convicción democrática porque cada parte del engranaje entiende perfectamente que el único compromiso que tenemos es con el pueblo de Veracruz. Esta institución además es un referente a nivel nacional en la búsqueda y aplicación de la paridad de género en la integración de los poderes de nuestro querido estado en la integración de la sociedad civil organizada en la disciplina administrativa y en muchas otras materias”.

El OPLE Veracruz ya prepara la instalación de los 212 consejos municipales y los 30 consejos distritales, así como los procesos de capacitación a los ciudadanos veracruzanos que atenderán las 11 mil casillas que se instalarán para la jornada electoral del próximo 6 de junio.