Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Para combatir la corrupción en el servicio público, CGE elabora Código de Ética

Para combatir la corrupción en el servicio público, CGE elabora Código de Ética

Javier Salas, 18 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Para combatir la corrupción en el servicio público, la Contraloría General del Estado elaboró el Código de Ética de los servidores públicos y las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública del Poder Ejecutivo, para que en su actuación impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño.

Se establece que los principios constitucionales y legales que rigen al servicio público son: Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficiencia, Eficacia, Economía, Disciplina, Profesionalismo, Objetividad, Transparencia, Rendición de Cuentas, Competencia por Mérito, Integridad, y Equidad.

Y los valores con los que en el servicio público se tiene la obligación de actuar son: Interés Público, Respeto, Igualdad y no discriminación, Respeto a los Derechos Humanos, Equidad de género; Entorno Cultural y Ecológico, Cooperación, Liderazgo, Responsabilidad, y Competitividad.