Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Para armonizar su contabilidad, el TEV utilizará el SIGMAVER

Para armonizar su contabilidad, el TEV utilizará el SIGMAVER

Javier Salas, 22 de junio de 2018

Xalapa, Ver.-  El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) firmó un convenio de colaboración con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para implementar el Sistema de Información Gubernamental, SIGMAVER, en la modalidad de órganos autónomos, a fin de dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y con la Ley General de Disciplina Financiera.

Durante la ceremonia protocolaria de firma del convenio, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS, manifestó que se apoyará en la Armonización Contable de los entes fiscalizarles, a través del desarrollo de tecnología, elaboración de material de apoyo y la capacitación a servidores públicos.

Añadió que el SIGMAVER no solo emite los estados financieros que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental, sino también la mayor parte de los formatos que establece la Ley de Disciplina Financiera.

Mientras que José Oliveros Ruiz, magistrado presidente del TEV, dijo que con la implementación del SIGMAVER habrá mayor transparencia y rendición de cuentas.

Con ello, el Tribunal Electoral de Veracruz se suma a otros Organismos Autónomos que llevan su contabilidad con el SIGMAVER como, el Instituto Veracruzano de Accesos a la Información y Protección de Datos Personales, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas  y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.