Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Papantla anuncia medidas ante Covid-19

Papantla anuncia medidas ante Covid-19

Agencia de Noticias RTV, 25 de marzo de 2020

Papantla, Ver.- En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud por la emergencia del «Covid-19», el Ayuntamiento de Papantla anunció la aplicación de medidas preventivas para hacer frente a esta pandemia.

Entre las medidas tomadas del municipio que encabeza Mariano Romero González se encuentran:

-Los conductores de transporte público deberán reducir el número de pasajeros, utilizar cubre bocas y hacer uso de gel antibacterial a las llegadas y salidas de sus bases.

-Los locatarios de los mercados deberan implementar sus medidas de prevención como aplicación de gel antibacterial y uso de cubre bocas.

-Regular horarios de bares y cantinas, acatando las normas emitidas por el sector salud.

-Restaurantes, taquerías y expendios de alimentos se les recomienda la relación a la «sana distancia» en sus respectivos establecimientos y el horario de cierre será fijado a las 22:00 horas, invitándolos a que ofrezcan el servicio a domicilio, generando así un directorio que será publicado en las páginas oficiales del Ayuntamiento y medios de comunicación.

-Se exhorta a los ciudadanos a no acudir a los parques infantiles, espacios deportivos, sitios públicos y parque central donde pudieran presentarse aglomeraciones, por lo que la Policía Municipal invitará a la población a retirarse de estos lugares.

-Se informa que los comerciantes ambulantes ya firmaron una minuta en la que acordaron que laborarán en días alternos para reducir a la mitad el numero de puestos en el parque central.

-Se condonarán las multas y recargos del Impuesto Predial hasta que mejore la contingencia.