Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Papa bendice a delegación del equipo de futbol brasileño Chapecoense

Papa bendice a delegación del equipo de futbol brasileño Chapecoense

Notimex, 30 de agosto de 2017

Ciudad de Vaticano.- El Papa Francisco bendijo a una delegación de futbolistas, dirigentes y familiares pertenecientes al club de fútbol brasileño Chapecoense, el mismo que protagonizó la tragedia aérea el 28 de noviembre de 2016.

Al finalizar su audiencia general de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa se acercó a la comitiva compuesta por unas 80 personas entre las cuales se encontraban algunos familiares de los fallecidos en el accidente en las montañas de Colombia.

El pontífice bendijo algunas fotos y otros objetos que llevaban, también impartió su bendición y abrazó a algunos de los presentes. Recibió una pelota con los colores del equipo, el blanco y el verde; luego todos se tomaron una foto de grupo en las escalinatas de la Basílica de San Pedro.

El equipo está en la capital italiana para disputar un partido amistoso con la Roma, en el estadio olímpico de esta ciudad el próximo viernes 1 de septiembre.

Fueron 71 los muertos en el accidente del vuelo 2933 de LaMia, la compañía que debía conducir al equipo del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Bolivia al Aeropuerto Internacional José María Córdoba, en las inmediaciones de Medellín.

Los jugadores y el cuerpo técnico se dirigían a jugar su primera final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional cuando, pasadas las 22:00 horas local, el avión que los transportaba se estrelló tras haberse quedado sin combustible.

En recuerdo a la cifra de fallecidos, ya algunos meses atrás los directivos del club le entregaron al Papa Francisco una camiseta con el número 71 estampado en la espalda.