Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Paola Longoria sigue con historia y suma medalla 23 en Panamericanos

Paola Longoria sigue con historia y suma medalla 23 en Panamericanos

, 7 de agosto de 2019

Lima.- La mexicana Paola Longoria sigue con su camino de éxitos en el deporte de su país y este miércoles pasó a la historia como la mejor en el raquetbol de América, al vencer a la argentina María José Vargas por 2-0, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este día, en el que ganó por parciales de 15-7 y 15-9, Longoria mostró una de sus mejores versiones que se le ha visto para llevarse un triunfo que la hace histórica al dar a México la presea 23 de oro y con ello superar, hasta el momento, las 22 que se consiguieron en Toronto 2015.

Además de conservar el cetro de hace cuatro años, la mexicana se hizo de la triple corona, tras sus triunfos consecutivos que iniciaron en Guadalajara 2011, continuaron en Toronto 2015 y siguen ahora en Lima 2019.

La mexicana tuvo algunos contratiempos que supo resolver, y aunque en lapsos del juego pareció desesperarse, lo tomó con serenidad para no perder la concentración y aventajar a la argentina.

Longoria salió sin contratiempos para adjudicarse el control del juego. Desde su primer punto se mostró segura con su raqueta, y en cada saque puso a temblar a su adversaria, que no pudo más que desesperarse.

Un primer set complicado porque Vargas, argentina de origen boliviano, trató de ser irrespetuosa con Longoria al exigirle un par de veces, cuando el marcador estaba 5-1 a favor de la mexicana, su contrincante logró reponerse hasta empatar la pizarra a seis.

Esto hizo que Longoria, monarca en Toronto 2015, respondiera con su mejor raqueta y un par de reveses asumió el marcador para comenzar el despegue y del empate de seis puntos llevó el marcador a 15-7.

Para el segundo set, la mexicana se vio abajo en la pizarra ante el juego versátil de Vargas, quien rápido se puso adelante, pero Longoria respondió de inmediato para comenzar su camino a la victoria.

Con ventaja de cuatro puntos, la sudamericana remó a corriente y puso a temblar a la mexicana, quien sólo puso su estilo para conservar el marcador y de manera pausada se metió al juego y sacó el partido para su tricampeonato.

Paola Longoria venció 2-0 a Vargas por 15-7 y 15-9, para coronarse como la mejor de los Juegos Panamericanos Lima 2019.