Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Paola Longoria rompe récord como reina del raquetbol

Paola Longoria rompe récord como reina del raquetbol

Redacción Más Noticias, 4 de julio de 2017

Ciudad de México.- Por octavo año consecutivo, la mexicana Paola Longoria López se coronó como la reina del raquetbol, al finalizar la temporada como número uno, implantando así un récord en la historia del raquetbol, después de que compartiera ese honor con la estadounidense Michelle Gould, con siete temporadas.
“Acabo de romper el récord de las ocho temporadas como número uno, es el récord de toda la historia en el raquetbol, justamente este récord lo tenía con siete temporadas la norteamericana Michelle Gould, estábamos empatadas en siete temporadas, sería mi  novena, pero hubo un año que no me contaron, estoy contenta de que una mexicana  y una latina tenga ese récord”, compartió.
La raquetbolista se prepara para el próximo año, el cual consideró de suma importancia, con tres torneos con selección nacional: Juegos Centroamericanos, clasificatorio al campeonato mundial a celebrarse en Chile y el campeonato mundial de la especialidad, donde buscará poner el nombre de México en lo más alto.
“Esperemos que haya Paola intensa para rato, ahorita hacer una buena pretemporada, lo importante es que Paola llegue con un buen nivel a estas tres justas con selección, obviamente mantenerme como número uno en la gira del tour profesional, es uno de los objetivos de este año también”, dijo.
La oriunda de San Luis Potosí puntualizó que el próximo año es crucial para su disciplina, pues la gente del Comité Olímpico Internacional va a asistir al mundial en Shangai, China, para que sea considerado deporte olímpico en el 2024, asimismo espera que la justa veraniega sea albergada por Los Ángeles, Estados Unidos, pues, explicó que en esa nación se juega mucho el raquetbol, y como país tienes también voz y voto para jalar un deporte.
“Me encantaría estar en juegos olímpicos; si acabando el ciclo panamericano me dan la noticia de que el raquetbol se puede hacer disciplina olímpica, pues a trabajar y prepararnos, yo creo que el raquetbol es un deporte en el que se puede uno mantener muchos años, que si te sabes cuidar puedes llegar, pero también hay que cuidarse  y comenzar a hacer unos cambios, como no jugar todos los torneos, bajar un poquito la carga, pero todo eso va a depender de lo que nos vayan informando sobre las decisiones del COI”, enfatizó.
Respecto al “Paola Longoria Tour”, se dijo feliz pues nunca imaginó que de una fecha  se convirtiera en cuatro: San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Chihuahua, cada uno de ellos con el nombre de Paola Longoria.
“Siempre va a ser una gran satisfacción poder organizar torneos en México, que lleven tu nombre lleva un  significado especial, pero también es un compromiso, es una presión en el que te sabes más que obligada, el compromiso de ganar sí o sí, todo el mundo espera esa victoria, que de alguna manera la gente quiere y sabe que puedes obtener ese título, jugar en tu país es un poquito más de presión, pero también una motivación para mí”, expresó.
Longoria López compartió que está por inaugurar su escuela en San Luis Potosí, pues ya están las instalaciones listas para arrancar este proyecto, es sólo cuestión de meses, dijo, para que se dé la noticia del  arranque de actividades.
“Fomentar ese gusto en los niños, niñas y jovencitas es un compromiso que yo tenía, un objetivo claro, para que el día de mañana, cuando Paola Longoria decida retirarse quede mucho más talento”, puntualizó.
La próxima temporada se realizará del 17 al 20 de agosto con el Paola Longoria Experience en su tierra natal, con la cancha portátil dentro de la gira del tour e indicó, se abrió otro torneo en Tijuana, además de que se quedan las mismas fechas de esta misma temporada, más todas las de Estados Unidos.
“La verdad tengo planeadas unas vacaciones con mi familia, creo que es el momento, he estado muy ajetreada con raquetbol, eventos, organización de torneos y todo, pondremos una pausa pero volveremos con esta concentración con todo el equipo, vamos a dar dos semanas previas al inicio de este torneo en mi tierra en San Luis Potosí para llegar fuerte a esta temporada”, finalizó.