Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de enero de 2021

Paola Longoria, lista para conquistar el oro en la final de los Juegos Centroamericanos

Paola Longoria, lista para conquistar el oro en la final de los Juegos Centroamericanos

, 20 de noviembre de 2014

Boca del Río, Ver., 20 de noviembre de 2014.- Como la gran favorita en su disciplina, la raquetbolista mexicana Paola Longoria llegó a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 con un desempeño único y una excelente racha de triunfos.

A sus 25 años, la atleta es dos veces Campeona del Mundo en la Federación Internacional de Raquetbol en sencillos y de dobles, siendo la primera jugadora en celebrar ambos títulos simultáneamente; también es la número uno en la Ladies Professional Racquetball Tour de gira (LPRT) y fue la primera mujer mexicana en alcanzar el número uno pro ranking.

La destreza de la originaria de San Luis Potosí la ha llevado a conquistar grandes logros, tal es el caso de su triunfo sobre la raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez, lo que le dio el pase a la gran final en los JCC, a celebrarse el día de mañana, contra la mexicana Samantha Salas.

“Es una final histórica, nunca se había dado una final entre mexicanas, y que mejor que poder jugar contra una gran compañera, una gran amiga; en la cancha somos rivales y el objetivo es ganar la medalla de oro”, expresó la deportista.

Como soldado auxiliar oficinista del Ejército Mexicano, para Longoria es un orgullo mayor representar a México en cada competencia, especialmente en esta ocasión que nuevamente es sede de los Juegos Centroamericanos, en el estado de Veracruz.

Después de ser Premio Nacional del Deporte 2010 y ser la favorita a nivel mundial, la atleta hoy espera seguir llevando el nombre de México en alto, por lo que esta justa deportiva no ha sido la excepción.

Paola, quien inició en el tenis y después paso al raquetbol, afirma que ha sido un honor portar la Bandera Mexicana en esta competencia y espera que en tiempo próximo, este deporte pueda ser considerado olímpico.

En 2013, la revista Forbes la nombró como una de las 50 mujeres más influyentes del país, por lo que con el apoyo del Ejército Mexicano, tanto en su formación deportiva como personal, y con el gran compromiso de mantener a México en el número de uno de este deporte, dice estar lista para conquistar el oro en esta justa deportiva, tanto en individuales como en dobles.