Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Paola Longoria cae en la final de Panamericano de Raquetbol

Paola Longoria cae en la final de Panamericano de Raquetbol

Notimex, 1 de abril de 2018

Temuco, Chi..- La raquetbolista mexicana Paola Longoria falló en su intento de conquistar el Torneo Panamericano de la especialidad en esta localidad chilena, al caer en la final ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

Paola Longoria, una de las mejores raquetbolistas de la historia, fue superada por 15-3, 14-15 y 11-7 por Rajsich, en el último día de competencias del XXXI Campeonato Panamericano y que fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De manera sorpresiva, sobre todo por el marcador, Paola fue superada en el primer set, aunque logró recuperarse con un apretado segundo y dejaron todo para el último, donde la estadounidense volvió a imponerse para quedarse con el título.

La potosina, quien es la máxima ganadora del certamen pese a su segunda derrota seguida en la final, se quedó con siete títulos en singles y llegó a seis en dobles, este mismo sábado junto a Alexandra Herrera.

Longoria y Herrera vinieron de atrás para imponerse en tres sets, por parciales de 9-15, 15-10 y 11-6 a las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez.

También terminaron en lo más alto del podio y tras remontar los mexicanos Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya, quienes superaron en el duelo definitivo a los bolivianos Roland Keller y Conrado Moscoso, por 13-15, 15-10 y 11-6.

Esos títulos en dobles y la plata de Longoria en singles fueron parte de las seis medallas que logró la delegación mexicana -las otras tres fueron de bronce- para terminar como el número uno por equipos femenil, varonil y por países.

Así, se consiguieron tres plazas para mujeres y cuatro para hombres rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla, donde el equipo mexicano se perfila para ser protagonista en el raquetbol.