Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Panteón Rococó llevará a fans a los «Infiernos» en Arena Ciudad de México

Panteón Rococó llevará a fans a los «Infiernos» en Arena Ciudad de México

Notimex (Claudia Pacheco Ocampo), 18 de enero de 2019

  • * La agrupación mexicana ofrecerá un concierto el 6 de abril, próximo a festejar 25 años de carrera

México.- La banda mexicana de ska Panteón Rococó se prepara para llevar a su público a los “Infiernos”, durante el concierto que ofrecerá el 6 de abril próximo en la Arena Ciudad de México.

Será la primera fecha del año y a partir de ella, los integrantes continuarán ofreciendo más «shows» hasta llegar al festejo por sus 25 años de trayectoria en marzo de 2020.

El músico Paco Barajas platicó que además de interpretar sus éxitos, Panteón Rococó dará un adelanto de los temas que incluirá en su próximo disco, del cual se han lanzado hasta el momento los sencillos: “Deja Vu (Tonantzin)” y “El último ska”.

Por supuesto, dijo, tienen contempladas las rolas infaltables como: “La carencia”, “Vendedora de caricias”, “La dosis perfecta” y “Arréglame el alma”.

“Queremos acabar de darle la vuelta al espectáculo que hicimos por nuestro 20 aniversario, mismo que fue tan exitoso y nos llevó a tocar por gran parte del país y del mundo, pues viajamos a Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica”, comentó el trombonista en entrevista con Notimex.

Indicó que por momentos el público será testigo de un Panteón Rococó más tranquilo, acústico e incluso sinfónico, pero en otros serán más punk, más ska, más de correr y bailar glam, pues también se trata de armar una gran fiesta.

“Tratamos de que las canciones no queden irreconocibles, pero sí nos gusta experimentar y evolucionar, pues queremos que a la gente y a nosotros mismos nos traiga algo nuevo”, apuntó.

Acerca del nuevo disco, mencionó que se titula “Infiernos” y se refiere precisamente a los infiernos del ser humano, pero no los de Dante o de la Biblia, sino de aquellos que se viven en la ciudad, encerrados entre la corrupción de uno y la intolerancia de otros.

“También abundamos en los infiernos que de pronto vivimos en las giras cuando extrañamos mucho a nuestras familias y no las tenemos cerca. Queremos que quienes vayan al concierto suelten sus propios infiernos”, resaltó.

Con este espectáculo, Panteón Rococó inicia la gira “Infiernos”, con la que visitará en 2019 y 2020 diferentes lugares de México y otras naciones.

El año pasado, la banda alcanzó importantes lugares en plataformas digitales y en la radio con el lanzamiento de “El último ska”, que se refiere al amor y el desamor, una dualidad entre la vida y la muerte.