Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Panistas se enfrentaron en el puerto de Veracruz; acusaron a seguidores de Yunes Márquez de iniciar la reyerta

Panistas se enfrentaron en el puerto de Veracruz; acusaron a seguidores de Yunes Márquez de iniciar la reyerta

Agencia de Noticias RTV, 14 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- A sillazos, golpes y descalabrados terminó este domingo la elección interna del Partido Acción Nacional para seleccionar a quien será el candidato a presidente municipal del puerto de Veracruz, para la elección del próximo 6 de junio.

Todo transcurría en aparente calma, sin embargo, de pronto un grupo de militantes se enfrentaron a golpes afuera de la sede de votaciones, se presume que la agresión vino de los simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez, uno de los precandidatos, en contra de quienes apoyaban a Bingen Rementería Molina, otro aspirante del blanquiazul.

Fueron integrantes del un presunto «grupo de choque» que son cubrebocas color azul, llegaron a la fila y lanzaron toda clase de objetos, iniciando así el enfrentamiento a golpes entre los asistentes, hasta que elementos policiacos intervinieron para controlar la situación.

Una de las personas golpeadas fue Román Malpica, coordinador de campaña de Bingen Rementería, los propios simpatizantes de Rementería Molina acusaron a los seguidores de Yunes Márquez de tratar de reventar la elección, enviando a estos grupos y así impedir que 473 nuevos militantes votaran.

Como se pudo apreciar durante el evento, a los asistentes no les importaron las medidas de sana distancia, ni las aglomeraciones en el municipio, que por cierto es el primer lugar en contagios en el estado.