Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Pandemia, oportunidad de desarrollo profesional a través de la educación a distancia

Bertha López Aguayo, 4 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Viendo los puntos positivos en la época que nos tocó vivir, el confinamiento por la pandemia puede ser una oportunidad de desarrollo profesional, en razón de que la educación a distancia es lo de hoy, es por ello que la Dirección General de Educación Universitaria invita a todos los interesados en estudiar algún postgrado a que conozcan lo que en Veracruz se puede alcanzar.

“Hay muchas instituciones que están ofertando desde maestrías hasta doctorados y el periodo de inscripción empezó en diciembre y culmina en marzo, porque lo cursos son trimestrales, cuatrimestrales y semestrales dependiendo de la institución”.

Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicó que los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia a su cargo para conocer esta oferta académica.

“Son instituciones particulares de educación superior, dentro de la página de la Dirección General tenemos un listado de instituciones que cuentan con la autorización del registro de validez oficial de estudios otorgado por el estado, ahí aparecen todas las instituciones que cuentan con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) legalmente establecido, legalmente otorgado”.

Destacó que otra forma de cerciorarse de la validez de los estudios es entrar a la página de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y ahí hay la opción de encontrar la legalidad de los RVOE.