Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Panamá vive un Día de Fiesta Nacional tras clasificar a Rusia 2018

Panamá vive un Día de Fiesta Nacional tras clasificar a Rusia 2018

Notimex, 11 de octubre de 2017

Panamá.- Panamá vive este miércoles un Día de Fiesta Nacional, luego de que la Selección de fútbol consiguió en la víspera su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por primera vez en su historia, la representación canalera a nivel mayor jugará un Mundial, por lo que anoche prácticamente la población no durmió por el festejo, el cual continuará este día.

El presidente constitucional de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, firmó el decreto al señalar que la voz del pueblo fue escuchada y se celebra el día histórico para el país.

De tal modo que este 11 de octubre es libre para los trabajadores del sector público y privado y de igual forma se suspendieron clases escolares con el fin de que todos festejen en familia.

El mandatario agradeció el esfuerzo de la selección dirigida por el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez por cumplir el sueño de más de cuatro millones de panameños.

La «Marea Roja» derrotó 2-1 a Costa Rica para concluir con 13 unidades en el tercer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf y de este modo clasificar directo a la Copa del Mundo Rusia 2018, un hecho histórico para esta representación.