Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Panam Sports exhorta a población a «#QuédateEnTuTalla»

Panam Sports exhorta a población a «#QuédateEnTuTalla»

Notimex, 29 de abril de 2020

México.- Con la finalidad de que los atletas de América, así como niños y jóvenes tengan una buena alimentación durante la etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19, Panam Sports convocó a dos profesionales en nutrición para el tema.

Por lo que la colombiana Gloria Inés García y la mexicana Aurora León serán las encargadas de transmitir su experiencia en materia de nutrición en torno al deporte, ya que durante la cuarentena es común que tanto atletas como población en general descuiden su alimentación.

El organismo deportivo de América informó que ambas especialistas estarán este jueves vía plataforma digital para platicar sobre el tema y desde luego dar recomendaciones en cuanto a la manera de ingerir determinados alimentos.

“El mayor tiempo los atletas pasan en casa, la inactividad y el incremento de horas frente al televisor o al computador, son clave a la hora de alimentarse mal y caer en desequilibrios nutricionales que los puede afectar”, señaló Panam Sports.

Bajo el lema de «#QuédateEnTuTalla: Nutrición y Alimentación en tiempo de Pandemia», las dos especialistas podrán interactuar con los atletas, entrenadores y miembros de la familia panamericana.

La colombiana García es nutricionista egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, además candidata al título de doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la U. Autónoma de Madrid, España. Fue asesora de la Federación Colombiana de Futbol, Comité Olímpico Colombiano, IDRD, Indeportes Boyacá, Valle y Cundinamarca, entre otros.

Mientras que la mexicana León, es nutrióloga con maestría en nutrición deportiva por la Universidad de Ulster, además obtuvo un Diplomado de Nutrición Deportiva por el Comité Olímpico Internacional (2007-2008) y Fundadora de Nutritrain Solutions -Clínica de nutrición deportiva-.