Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de septiembre de 2019

Palacio Municipal de Xalapa, pionero en captar agua de lluvia

, 8 de febrero de 2013

Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2013.- Mucho se habla de fomentar una cultura del cuidado del agua; por ello, el Ayuntamiento de Xalapa alzó la mano e instaló en el Palacio Municipal un sistema que permitirá almacenar, tratar y aprovechar miles de litros de agua de lluvia.

El líquido será bombeado a una red que, a su vez, lo suministra a todo el Palacio Municipal, lo que significa, además de un ahorro, una contribución muy importante para mitigar un problema tan severo como la escasez de agua.

La idea es que más edificios se sumen a este compromiso de consolidar acciones que impacten en el cuidado al medio ambiente y, por supuesto, la utilización racional del agua con este sistema de captación de aguas pluviales.

Con este proyecto la capital de los veracruzanos es todo un ejemplo, pero replicar estos modelos será el nuevo reto para el beneficio de la población.

El ayuntamiento se suma, además, a las acciones de educación ambiental para hacer conciencia en el cuidado de un recurso que poco a poco se agota.