Xalapa, Veracruz, México, a lunes 14 de octubre de 2019

Pahola López y Felipe Cornelio ganaron la Carrera Cachorros de Acayucan 5K

Pahola López y Felipe Cornelio ganaron la Carrera Cachorros de Acayucan 5K

Enrique Martínez, 17 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Se efectuó en el municipio de Acayucan, la carrera atlética «Cachorros Acayucan» 5K, en la que 320 personas se repartieron para competir en las categorías libre, juvenil, máster y veteranos.

Corredores de Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México se dieron citaen la primera edición del evento pedestre que tuvo salida en la avenida Juan de la Luz Enríquez y meta en el centro de citada localidad.

El atleta oaxaqueño Felipe Cornelio López, ganador de la libre varonil, elemento que finalizó el recorrido presupuestado, en 15:54 minutos, el segundo sitio fue para Alejandro Domínguez mientras que Santiago Ixtepa se ubicó en el tercer puesto.

«La carrera estuvo excelente, el clima se prestó, el recorrido complicado por las subidas que tiene a pesar de eso se logro el primer lugar;  ya los rivales los conozco, son fuertes pero en los entrenamiento tratamos de mejorar cosas y bueno se logra un objetivo mas, que es ganar» dijo.

En la rama femenil Pahola López, llegó en primer lugar a la meta, seguida de Mayra Castañeda y Anel Jiménez.

Los demás triunfadores fueron, por la juvenil Paulina Martínez y José Guillén, Feliciano Campos e Irma Alemán se hicieron de la veteranos mientras que Natalia Domínguez y Orlando Osorio se quedaron con la división máster.