Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pago puntual de bono del Día del Maestro

Pago puntual de bono del Día del Maestro

, 14 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2015.- El estado de Veracruz cumplió de manera puntual con el pago del bono y prestaciones que cada año se otorgan por el Día del Maestro, beneficiando así a los más de 140 mil docentes que hay en la entidad.

Con la notificación del pago correspondiente a la quincena número nueve, los maestros veracruzanos recibieron también su bono de gratificación en conmemoración de esta fecha y, en su caso, por el Día de las Madres, como parte del reconocimiento a su labor profesional, entrega y dedicación a la formación de la niñez y juventud.

Por tal motivo, el sistema educativo estatal destinó esta quincena más de 800 millones de pesos de nómina ordinaria, estímulo del Día del Maestro, bono a inspectores y supervisores escolares, Día de las Madres y estímulos por 30 y 40 años de servicio.

En el sistema federalizado, el monto alcanzó casi mil 400 millones de pesos en los mismos rubros; esta cifra es cubierta por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Educativo (FONE).

Como parte de la celebración, el gobierno estatal realizará este 15 de mayo un reconocimiento a sus docentes por 30 y 40 años de servicio ininterrumpidos en el sector educativo.

Serán más dos mil 700 profesores los que reciban las medallas Maestro Ignacio Altamirano por 40 años en el sistema federalizado y la Carlos A. Carrillo, por 40 años en el estatal; así como las preseas Maestro Rafael Ramírez por 30 años en el sistema federalizado y Enrique C. Rébsamen por tres décadas en el estatal.