Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Pago de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años comienza este 1 de octubre

Pago de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años comienza este 1 de octubre

, 30 de septiembre de 2015

A partir de este jueves 1 de octubre, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz dará inicio al pago de la Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años, conforme a lo estipulado en la Ley 223; es decir, a todas las personas que no reciban ninguna otra pensión que proceda de entidades públicas o privadas.

Como se ha informado anteriormente, el retraso generado para cubrir el pago de la pensión se debe a que miembros del Consejo de Administración de la Ley 223 solicitaron la revisión del padrón, a fin de cumplir con la ley y con el uso responsable de los recursos económicos destinados a las personas de la tercera edad.

Mediante una revisión de diversos padrones se ha corroborado que cada beneficiario cumpla con los requisitos. Es por ello que el Gobierno del Estado está en condiciones de reanudar la entrega de los recursos, en aquellos municipios que cumplieron con dicha revisión.

Los municipios que concluyeron y entregaron al DIF estatal el cotejo del padrón son Orizaba, Perote, Córdoba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, los cuales podrán recibir los recursos delGobierno del Estado a partir de mañana, para proceder a la entrega de este apoyo.

Conforme más municipios confirmen su padrón, Sefiplan podrá liberar los pagos.

El Gobierno del Estado no dejará de favorecer a este sector de la población que tanto ha aportado a Veracruz.

error: Contenido protegido !!