Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Padres de niños rescatados por el DIF de Córdoba habrían sufrido accidente

Padres de niños rescatados por el DIF de Córdoba habrían sufrido accidente

Diana Bustamante, 11 de febrero de 2019

Córdoba, Ver.- Luego de que se detectará un caso de posible abandono de dos menores de edad en Córdoba, el Sistema Municipal del DIF reintegrará a los niños con sus familiares.

Cabe mencionar que los dos menores de nombre Jonathan “N” de 10 años y Sherlin “N” de 7 años, fueron reportados el pasado miércoles en posible situación de abandono en una casa en la Unidad San Román, en donde se encontraban sin alimentos y encerrados.

De acuerdo a información oficial del DIF municipal, luego de una exhaustiva búsqueda y por la publicación realizada en la página oficial de la dependencia se logró dar con los familiares de los pequeños, los cuales informaron que los padres tuvieron un accidente de regreso a Córdoba en el estado de Tabasco.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que “ya se contacto con familiares a través del DIF de Francisco Carrillo Puerto en Quintana Roo y se está trabajando para hacer la reintegración familiar a la brevedad posible y puedan estar con sus tíos”.

Por el momento los menores se encuentran resguardos en un centro de asistencia social una vez concluido el caso se procederá al protocolo de traslado y se dará seguimiento al caso toda vez que existe una carpeta de investigación en este municipio.