Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Padres de familia toman escuela primaria de Córdoba, exigen profesor

Padres de familia toman escuela primaria de Córdoba, exigen profesor

Diana Bustamante, 9 de septiembre de 2019

Córdoba, Ver.- Padres de la Escuela Primaria «Leonardo Priego Amador» tomaron el plantel educativo para exigir un profesor, a decir de los directivos, la falta de docente es porque la profesora anterior no liberó su plaza.

Los padres de 30 niños de cuarto grado de esta escuela, con el respaldo de la Sociedad de Padres de Familia, realizaron el bloqueo de la escuela, por lo que más de 130 alumnos se quedaron sin clases.

Al respecto, el director de la institución, Miguel Cervantes, explicó que desde hace dos años tiene el problema de la falta de profesores, el ciclo pasado una profesora ascendió a directora pero no liberó su plaza en la escuela, por lo que ahora están en espera del acomodo del personal y sin embargo, comentó que podría tardar la asignación de un nuevo profesor más de seis meses.

Los padres de familia aseveraron que podrían tomar la supervisión escolar de primarias o la delegación de la Secretaría de Educación, exigen que les envíen un profesor interino, además exhibieron que les condicionaron la inscripción de algunos alumnos al no cumplir con las cuotas a la sociedad de padres.