Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Padres de familia se adaptan a nuevas medidas de clases en línea

Padres de familia se adaptan a nuevas medidas de clases en línea

Abraham Nassar, 27 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La situación actual de la pandemia del coronavirus ha forzado a que la educación llegue hasta los estudiantes de otra forma, pero las circunstancias son variadas.

Padres que trabajan en el mercado Zaragoza de la ciudad de Veracruz, han tenido que buscar diferentes alternativas para seguir laborando y al mismo tiempo estar pendiente de la educación de sus hijos, por ejemplo Neli López Rivera, trabaja atendiendo un puesto de cocina, pero mientras lo hace tiene a su lado a su hijo Gilberto, un pequeño alumno de segundo año de primaria que hace la tarea mientras su mamá trabaja.

Eli ha recibido el apoyo de diferentes personas para que su hijo no descuide sus estudios, pero al final es ella junto a las clases por medio de un celular que logran sobrellevar la situación.

Otro caso es el de María Lisa, quien mientras atiende un puesto de disfraces, tiene a su lado a su nieta Kenia, ella la ayuda a hacer sus tareas escolares mientras su madre trabaja.

María Lisa tiene la inquietud de que la escuela de su nieta, la Primaria Malpica en la Ciudad de Veracruz, les cobró más de 800 pesos de inscripción, pero hasta el momento solo le mandan las tareas a su nieta, sin tener clases formales, pese a todo la ayuda en la medida de sus posibilidades para que siga estudiando en este periodo de pandemia.