Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Padres de familia detienen a plagiario de una menor en Xalapa

, 10 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Padres de familia retuvieron a uno de los presuntos responsables del plagio de la menor Mariann Aguilera Bello de 12 años de edad, en la escuela primaria “Justo Sierra” de la ciudad de Xalapa.

Cerca de las 8 de la mañana fue raptada la menor aparentemente por su madre y dos sujetos armados. La niña llegó al plantel con su abuela, cuando tres hombres la tomaron por la fuerza y la subieron a un vehículo Toyota gris con placas de circulación MVX 6619 del Estado de México, conducido por una mujer de nombre «Jenny».

Al darse cuenta de la acción, los padres de alumnos que estaban presentes detuvieron a uno de los presuntos delincuentes, pero los otros pudieron darse a la fuga al acelerar el vehículo, explicó Alejandro Luna Varela, tío de la menor.

A pesar de que el procurador general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, les aseguró que todo delito que surja a raíz de este hecho será investigado, algunos vecinos expresaron su molestia y retuvieron por varios minutos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

El procurador tuvo que regresar al lugar y subirse a la patrulla para poder llevarse al sujeto, que fue trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia Número Uno, ubicado en la calle de Miami, a donde también llegaron los vecinos con piedras y cubiertos de la cara para exigir que la menor aparezca sana y salva.