Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Padre Solalinde asegura que no hay migrantes desaparecidos

Padre Solalinde asegura que no hay migrantes desaparecidos

Fluvio Martínez, 12 de noviembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana, el Padre Alejandro Solalinde acudió al municipio de Juan Rodríguez Clara, ubicado al sur de Veracruz, para acompañar y dar aliento a los cientos de indocumentados en su camino a la frontera con Estados Unidos.

Entrevistado por medios locales, afirmó que los integrantes de las cuatro caravanas migrantes avanzan sin mayores problemas gracias al apoyo que están recibiendo de los ciudadanos veracruzanos y de todo el país.

Solalinde Guerra manifestó que no hay migrantes desaparecidos, recalcando que el único inconveniente registrado fue el descuido que tuvieron con la plataforma de un trailer que transportaba a decenas de migrantes, que se internaron en la ciudad de Puebla, pero ya fueron localizadas las personas.

El coordinador del albergue «Hermanos en el Camino» asentado en Ixtepec, Oaxaca, acudió a Juan Rodríguez Clara, en el sur de Veracruz, para verificar las condiciones en las que se encuentran cientos de migrantes que van avanzando en grupos cada vez más separados hacia la capital del país.

Aseguró que estamos ante un desplazamiento masivo o éxodo de personas, que han venido por etapas y que su único objetivo es mejorar su calidad de vida