Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Padecen de apagones en colonia de Coatzacoalcos; CFE no les cambia transformador

Padecen de apagones en colonia de Coatzacoalcos; CFE no les cambia transformador

Viridiana de la Rosa, 23 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo protestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) debido a que desde hace más de ocho días sufren de apagones en la avenida Gral. Anaya entre Gloria Corrales y Cristobal Colón.

«Cuando no es de día, es de noche y más pesado en la noche por el calorón, los moscos; ahora los aparatos se están echando a perder, la comida del refrigerador, los climas se nos van a descomponer» manifestó una de las afectadas.

Expresaron que cuando llega la cuadrilla de trabajadores de la CFE les argumentan que el problema está en el transformador, el cual ya no tiene capacidad, sin embargo, les manifiestan que por falta de presupuesto no puede reponérselos, por lo que solo aplican un remedio casero al subir una cuchilla, acción en la que demoran 12 horas.

«Va comisión sube la cuchilla, se vuelve a tirar la pastilla y al rato tenemos el mismo problema» dijo otro de los quejosos.

Mencionaron que cuando han reportado el problema les cuelgan la llamada.

«Me tuve que meter a la camioneta a dormir con mi bebé de 40 días de nacida por el calor de la casa y gasto gasolina», mencionó un padre desesperado.

Finalmente, los colonos exigieron a la dependencia el cambio del transformador.