Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Pacientes recuperados de COVID-19 recomiendan seguir las recomendaciones sanitarias

Pacientes recuperados de COVID-19 recomiendan seguir las recomendaciones sanitarias

Leticia Silva, 1 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- En el mundo, México destaca entre los 10 países con más contagios de COVID-19, y acorde al cierre del mes de septiembre el saldo de la pandemia es de 77 mil, 646 muertos, -560 en el último día-; además, de 743 mil, 216 casos positivos -5 mil, 053 en las últimas 24 horas-, de los cuales se reportan 483 defunciones registradas en las últimas 24 horas.

Con este panorama, y con semáforo en alerta en prácticamente todo el país, hay 533 mil, 886 personas recuperadas, por lo que se hace necesario reiterar de manera constante: no bajemos la guardia, usa cubrebocas, quédate en casa.

Y es así, como en la experiencia dolorosa, pero triunfante, al haber superado la pandemia, testimonios como el de Juan Luis, Margarita y Octavio, expacientes con COVID-19 son oportunos y determinantes.

Recomiendan “la sana distancia, cuidar a nuestra familia, uso de cubrebocas, goggles, porque no creemos hasta que nos está pasando”, señalan.

Minimizar la curva de contagios es el reto de las autoridades, pero no será posible sin la colaboración y solidaridad responsable de todos

La sanidad no es una cuestión dogmática y solo lograremos resultados efectivos si nos aplicamos y permanecemos en casa, salir a la calle únicamente por motivos de fuerza mayor y, sobre todo, seguir las recomendaciones oficiales para frenar los contagios.