Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Otro día caluroso se espera en la entidad veracruzana

Otro día caluroso se espera en la entidad veracruzana

Agencia RTV Noticias (SPC), 28 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Otro día caluroso se espera en la entidad veracruzana, con temperaturas extremas de 40°C y sensaciones (bochorno) en sectores bajos de hasta 45°C, mientras que el potencial de lluvias se concentrará en el sur con tormentas por la tarde-noche. Tome precauciones.

El paso de la onda tropical número 33 y una débil vaguada sobre el Golfo de México incrementarán las lluvias y tormentas en municipios de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante esta tarde-noche y que podrían extenderse hacia la madrugada de jueves con acumulados estimados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm incluso superiores en límites con Oaxaca; en las regiones montañosas del estado también podrían presentarse algunas precipitaciones con acumulados menores a 20 mm en próximas horas.

Desafortunadamente, el calor persistirá en Veracruz, estimándose máximas esta tarde de 28-36°C en promedio, alcanzando extremas de 40°C en municipios de planicie donde las sensaciones (bochorno) podrían superar los 45°C.

Se espera una ligera disminución de temperaturas en próximos días, especialmente durante los amaneceres en sectores de montaña donde las mínimas podrían rondar de 5 a 15°C, no obstante, por las tardes persistirá el calor.