Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Otorgará IVEC estímulos económicos a creadores estatales a través de la convocatoria #NosVemosPronto

Otorgará IVEC estímulos económicos a creadores estatales a través de la convocatoria #NosVemosPronto

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 27 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, invita a artistas, creadores y emprendedores culturales de Veracruz a participar en la convocatoria #NosVemosPronto.

Con la finalidad de estimular la producción artística en el estado y garantizar el libre acceso de la población a contenidos culturales de calidad, se convoca a artesanos, profesionales de las artes visuales, artes escénicas, emprendedores(as) creativos(as) y culturales, mayores de 25 años y con trayectoria y residencia acreditables en el estado de Veracruz, así como a espacios culturales independientes establecidos en territorio estatal y con una trayectoria comprobable mayor a un año.

Atendiendo a la difícil situación que atraviesa la comunidad artística y cultural en todo el país, la convocatoria #NosVemosPronto propone incentivar a los productores y difusores de bienes y servicios culturales por medio de apoyos económicos destinados a propuestas que se adapten a las nuevas formas, tanto de creación artística como de consumo de contenidos digitales. También promueve el ejercicio de los derechos culturales de la población en tiempos de contingencia.

Los interesados podrán presentar materiales audiovisuales que serán difundidos en plataformas digitales, participando en una de las tres categorías establecidas:

  1. Presentación de artes escénicas, en la que profesionales de este sector presentarán un video que transmita una función corta de música, danza, teatro, circo o títeres, que además de difundirse en línea, se realizará de manera presencial en alguno de los foros del IVEC en Xalapa, Veracruz, Coatepec, Orizaba o Papantla, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
  2. Tutorial, para que artesanos, profesionales de artes visuales, así como emprendedores(as) creativos(as) y culturales produzcan un video paso a paso que enseñe al público a realizar alguna actividad encaminada al desarrollo de habilidades artísticas o artesanales.
  3. Programa artístico, categoría pensada especialmente para los espacios culturales independientes, con el fin de que sean sede de dos actividades en las que participen creadores veracruzanos, para luego ser difundidas a través de las redes sociales del IVEC.

Serán seleccionados 190 participantes, quienes serán beneficiados con estímulos que van desde los 9 mil hasta los 30 mil pesos. El registro permanecerá abierto a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el domingo 21 de junio.

Te invitamos a conocer la convocatoria completa en la página www.ivec.gob.mx, y a seguir las redes sociales del IVEC: Twitter @IVEC_Oficial, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, YouTube IVEC oficial.

#NosVemosPronto