Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Otorgan IMG e IMDE Premio Nacional Tlatoani a Veracruz

Otorgan IMG e IMDE Premio Nacional Tlatoani a Veracruz

, 20 de noviembre de 2014

El Instituto Mejores Gobernantes (IMG) y el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) otorgaron al Gobierno del México, D. F., 20 de noviembre de 2014.- Estado, a través del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, el Premio Nacional Tlatoani 2014 Gobernante, en Náhuatl, que se entrega a los mejores gobernadores, senadores, alcaldes, diputados, síndicos, regidores, secretarios y directores de los gobiernos por su contribución al progreso del país mediante una buena gestión pública.

El galardón se concede luego de que los organismos que lo instituyeron realizan un minucioso análisis y evaluación del trabajo de los titulares de gobiernos de los estados, así como de las actividades y programas de las secretarías de despacho relacionadas y comprometidas con el desarrollo agropecuario, social y económico de las entidades y del país.

Veracruz fue distinguido gracias a los resultados que ha alcanzado en materia agropecuaria en los últimos cuatro años, ya que, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pasó del sexto al segundo lugar a nivel nacional; asimismo, se consolidó como el primer productor de limón, naranja, piña, vainilla y café, entre otros.

El IMDE es un organismo de la sociedad civil que tienen como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes. La ceremonia de premiación se celebró en la Ciudad de México.