Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Otorga Gobierno del Estado lunes 21 de diciembre al Magisterio

Otorga Gobierno del Estado lunes 21 de diciembre al Magisterio

, 18 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2015.- A petición de los sindicatos magisteriales estatales y federales que hay en la entidad, el Gobierno del Estado otorga el lunes 21 de diciembre a los trabajadores al servicio de la educación, por lo que el periodo vacacional inicia a partir del sábado 19, retornando a las aulas el jueves 07 de enero de 2016.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al tiempo de detallar que son dos millones 374 mil 451 estudiantes de todos los niveles educativos y 141 mil 845 docentes quienes disfrutarán de las vacaciones decembrinas en este territorio.

La dependencia precisó que durante este descanso las autoridades estatales reforzarán la agenda educativa, para mantener la formación de calidad, cobertura y equidad por la que todos los días se trabaja en los 23 mil 879 planteles.

Ante las bajas temperaturas que prevalecen en gran parte del estado, exhortó a la comunidad educativa, sobre todo de las zonas serranas, a que tomen las medidas necesarias para proteger a las niñas y niños.

Finalmente, dio a conocer que durante este periodo vacacional se coordinarán los jefes de Sector, supervisores Escolares y maestros, con padres de familia y autoridades, tanto estatales como municipales, para resguardar los centros y garantizar el regreso normal a clases en el mes de enero.