Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Otorga Festival Pantalla de Cristal mención especial al Programa “Orgullo Veracruzano”

Otorga Festival Pantalla de Cristal mención especial al Programa “Orgullo Veracruzano”

Agencia de Noticias RTV, 27 de octubre de 2020

  • Por dar voz de forma auténtica a los verdaderos protagonistas, la emoción que proyecta junto con su narrativa y despertar el deseo de vivir la experiencia.

Xalapa, Ver.— En su edición 2020, el Festival mexicano Pantalla de Cristal, otorgó la mención especial “Valor testimonial” al Programa “Orgullo Veracruzano”, incentivado por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para promover la riqueza cultural, natural, histórica y turística del estado.

El jurado decidió otorgar esa distinción a esta iniciativa, promovida por el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, por dar voz de forma auténtica a los verdaderos protagonistas, la emoción que proyecta junto con su narrativa y despertar el deseo de vivir la experiencia.

A través de la pantalla, Orgullo Veracruzano busca reflejar lo mejor del estado a través de su gente; rescatar el valor de los pueblos originarios y hacerlos visibles mediante cápsulas y videoclips, mismos que se comparten en distintas plataformas, lugares turísticos estratégicos como las terminales ADO del país y en los estados de Texas y California, Estados Unidos.

Cabe recordar que el Festival otorga los premios Pantalla de Cristal en ocho categorías para reconocer el trabajo de creativos mexicanos y en esta ocasión, alrededor de 200 producciones están compitiendo.

La mención especial para Orgullo Veracruzano por los contenidos de Catemaco, Villa Aldama y Jalcomulco, da constancia de la trascendencia del programa con el que la administración estatal invita a que visiten y disfruten Veracruz.