Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Otatitlán vuelve a ser atractivo turístico

Javier Madrigal, 14 de diciembre de 2018

Otatitlán, Ver.- A partir de este 2018 Otatitlán será recordado no sólo como el santuario del Cristo Negro, también como un lugar lleno de atractivos naturales que fomentan el desarrollo de múltiples actividades.

Es por ello que este mítico lugar ubicado en la cuenca del Papaloapan fue seleccionado para la realización del primer Congreso Nacional de Caricaturistas.

En este marco se llevan a cabo actividades deportivas, artísticas, culturales y gastronómicas que son del agrado de los asistentes, quienes ven con entusiasmo la esperanza de un nuevo comienzo en materia turística para su municipio.

«Estamos muy emocionados con este evento por que Otatitlán está muy olvidado pero esta nueva administración de verdad que se sacó un 10 con esto».

«Está muy bonito, no se había visto esto y es una alegría para el pueblo y nos gusta mucho que se hagan estas cosas por que además la economía se refleja».

«Tenemos una nula activación turística en esta región y con estos eventos creo que el Gobierno del Estado de Veracruz está motivando a que la gente conviva, participe y sobretodo haya entrada económica a estos municipios», opinaron los ciudadanos.

La secretaria de Turismo en la entidad, Xóchitl Arbesú Lago destacó que la dependencia a su cargo trabajará en promover y potenciar todas las regiones del estado.

«Estamos hablando de un nuevo comienzo para el turismo en Veracruz y justamente es enfocado en un turismo rural, comunitario, en un turismo vecinal para que ahí haciendo equipo los veracruzanos podamos estar orgullosos de lo quienes somos y salir hacia el mundo», sostuvo.

El Congreso Nacional de Caricaturistas concluirá hasta el próximo domingo con la muestra gastronómica y artesanal.