Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Osvaldo Benavides lanza tema «Si te quedas ahora»

Notimex, 15 de abril de 2020

México.- El actor Osvaldo Benavides lanzó el tema Si te quedas ahora, que es una parodia de Si me dejas ahora, que interpretó José José, y que es una forma de darle la vuelta al miedo y angustia que representa el COVID-19.

En entrevista con Notimex, el actor dijo: «En realidad es puro cotorreo, las cosas como son, en el fondo es decir, oigan no olvidemos que el sentido del humor es muy importante sobre todo en situaciones rudas».

Benavides asegura que el humor lo usa común arma de supervivencia. «Hay gente que ve la realidad con seriedad, con dolor y con luto y otros que usan más el sentido del humor, soy de esos, lo usó como una herramienta de supervivencia, para eso sirve el sentido del humor, para poder darle la vuelta. En el fondo eso es un ejercicio de cotorreo para que la gente se ría un poquito y se distraiga y ya con eso cumpla su cometido», explicó.

Benavides, junto con el integrante de La Lupita, Lino Nava y tres de sus amigos, Ajo, Luis y Pablo, quienes conforman el grupo Los Seminuevos, compusieron el tema y lo grabaron en tiempo récord y con el mensaje justo.

«El mensaje se ha puesto ahí: ‘No salgas de casa’, para los que puedan hacerlo, porque hay unos que tienen que salir de casa y otros que ni siquiera están en su casa o no la tiene. El mensaje es quédate en casa y reírnos un poco de la situación y de la parodia que hicimos y pasar un buen rato», comentó.

«Nos echamos una semana cotorreando, cambiando la letra, grabando y para nosotros ya fue un goce. No hubo ninguna intención de nada más que de divertirnos, nosotros que somos un grupo de amigos y somos una banda de covers», dijo.

‘Hoy en día la tecnología te permite hacer muchas cosas», explicó. El actor y ahora cantante aseguró que fue un proyecto sencillo. «La verdad es que grabé el audio y el video en el teléfono y pues como todos ellos son músicos de verdad, tiene sus estudios en casa entonces, hicieron la edición y se fue armando la rola», comentó.

El tema se estrenó en el canal de Youtube del grupo y el actor está contento por poner su grano de arena en esta contingencia.

«Trato de sacarle provecho a la situación y hacer cosas para no dejarme apanicar y que el miedo y la desesperanza nos atrapen, tenemos que estar bien y preparados para cuándo esto pase, porque pasará pronto y hay que estar en acción de inmediato», concluyó.