Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Orienta Transporte del Estado a vecinos de Veracruz sobre modificaciones de rutas

Orienta Transporte del Estado a vecinos de Veracruz sobre modificaciones de rutas

, 11 de septiembre de 2014

Veracruz, Ver., 10 de septiembre de 2014.- Elementos de la Dirección General de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan un operativo permanente en calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, a fin de agilizar el flujo vehicular y orientar a los usuarios del transporte urbano sobre las modificaciones de rutas y nuevas paradas en la zona.

El delegado regional de Transporte Público, Raúl Aguilar Tejeda, explicó que estas acciones forman parte de la primera fase de la restructuración de transporte del Programa de Remodelación del Centro Histórico, en la que se reduce el número de autobuses que circulan por la avenida Marina Mercante y se cambian de lugar dos paradas.

Desde el lunes pasado, 10 rutas de la zona modificaron sus recorridos, beneficiando la vialidad al reducir el número de vueltas de ocho mil 300 a mil 300 diarias, lo que representa un 60 por ciento menos, “es un beneficio para los ciudadanos porque se ha agilizado en gran medida la circulación”.

El servidor público detalló que son 17 oficiales y dos patrullas de la dependencia las que orientan a la población sobre las paradas que se suprimieron y dónde se ubican ahora, “la que estaba en la avenida Ignacio Zaragoza y Mario Molina se cambió a Zaragoza y Serdán; mientras que también se suprimió la de Marina Mercante, frente a la Aduana, y ahora se encuentra en Landero y Coss y Lerdo”.

Asimismo, informó que se eliminan los parquímetros ubicados en la avenida Benito Juárez, desde Zaragoza hasta Hidalgo, “debido a que es la nueva circulación de los camiones, queda prohibido estacionarse en ambos lados de la avenida”.

A su vez, el representante de los concesionarios de la ruta Chivería, Santiago Jiménez Castellanos, destacó que los autobuses acortaron su recorrido, por lo que también serán beneficiados en el sentido de reducir el consumo de combustible y aminorar los tiempos.